¿Quiénes somos?                                Si desea dejar de recibir este boletín pinche aquí                            Más noticias de interés

 

 

P Antes de imprimir piense en el Medio Ambiente. Before printing, think of the environment.

 

[Cláusula de confidencialidad] Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o CONFIDENCIAL. Si no es Vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si lo ha recibido por error, le rogamos que nos lo comunique por esta misma vía y proceda a su destrucción. This message is intended exclusively for its addressee and may contain information that is CONFIDENTIAL and protected by professional privilege. If you are not the intended recipient you are hereby notified that any dissemination, copy or disclosure of this communication is strictly prohibited by law. If this message has been received in error, please immediately notify us via e-mail and delete it. [Cláusula de LOPD] De conformidad con lo dispuesto en la LOPD, FEAFES le informa que sus datos personales han sido obtenidos legítimamente y se han incorporado a un fichero titularidad de dicha entidad. Usted puede ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito a FEAFES. In accordance with Law 15/1999 on Personal Data Protection, FEAFES informs that your personal details have been obtained lawfully, and have been included in FEAFES personal details file. The user can exercise at any time the rights of information, access, rectification, opposition and cancellation of personal details, by writing at FEAFES.

BIBLIOTECA VIRTUAL

Cuadro de texto: Contacta a través de: documentacion@feafes.org 
Cuadro de texto: Nº 22. Diciembre 2014 
Cuadro de texto: ¡Síguenos!
Cuadro de texto: Donación gratuita 
Cuadro de texto: Gastó, C.; Navarro, V.; Hospital Clínic de Barcelona. "La depresión: guía interactiva para pacientes con enfermedades de larga duración". Barcelona: Fundación BBVA; Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, D.L. 2007.
Este dvd, dividido en varios capítulos, permite conocer de forma audiovisual y dinámica la depresión mediante los testimonios de profesionales de la salud mental, incluyendo diferentes tratamientos y recomendaciones para la mejora de la salud mental.
Cuadro de texto: Biblioteca (préstamo de un mes)
Cuadro de texto: Núñez Partido, Juan P. ; [et al.]. "Sufrir esquizofrenia". Madrid: Grupo 5, 2014.
Este libro sirve de herramienta para la mejora de la calidad de vida de las personas con esquizofrenia, contemplando las diferentes dimensiones (individual, familiar y social) y haciendo especial mención al papel que juega el estigma frente a la enfermedad mental. Cada capítulo incluye un anexo con cuestiones prácticas para el trabajo en cada ámbito específico.
Cuadro de texto: Lamata, Fernando; Oñorbe, Manuel. “Crisis (esta crisis) y salud (nuestra salud)”. [s. l.]: Bubok, [2014].
Esta publicación elabora un análisis crítico con las medidas tomadas respecto a los servicios públicos de salud y analiza cuales son las repercusiones directas para la propia salud de los ciudadanos que viven en el Estado español. Incluye un capítulo dedicado a los servicios de salud mental y al aumento de suicidios en España en los últimos años.
Cuadro de texto: Lobato Lobato, Sabina ; [et al.]. "Investigación sobre las necesidades formativas de los docentes en la educación de estudiantes con discapacidad". [Madrid]: Fundación ONCE; Fundación Repsol, D.L. 2013.
Este estudio plantea las necesidades formativas de los docentes de estudiantes con discapacidad, con el objetivo de conocer la situación actual de los recursos educativos, los aspectos relativos a la inclusión y la formación que debería recibir el profesorado.
Cuadro de texto: Novedad bibliográfica (disponible en librerías y bibliotecas)
Cuadro de texto: Rojas, Enrique. “Cómo superar la ansiedad”. Barcelona : Temas de Hoy, 2014.
Este libro lleva a la práctica recomendaciones para la prevención y el tratamiento de los trastornos de la ansiedad. El autor elabora a través de un análisis de la sociedad los principales factores de riesgo que desencadenan este tipo de problemas de salud mental, sus causas y síntomas.
Cuadro de texto: Biblioteca (préstamo de un mes)
Cuadro de texto: Biblioteca (préstamo de un mes)
http://www.diesl.com/wp-content/uploads/2013/09/buzon_de_sugerencias.jpgPortada DVD Depresionhttp://ifis-editorialgrupo5.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/1/_/1_cubierta_sufrir_esquizofrenia.jpgcomo-superar-la-ansiedad_9788499984490Crisis (esta crisis) y Salud (nuestra salud)Portada Investigacion necesidades formativas estudiante discapacidad