¿Quiénes somos?                                Si desea dejar de recibir este boletín pinche aquí                            Más noticias de interés

Política de privacidad         

P Antes de imprimir piense en el Medio Ambiente. Before printing, think of the environment.

BIBLIOTECA VIRTUAL

Cuadro de texto: Contacta a través de: documentacion@consaludmental.org 
Cuadro de texto: Nº 35. Enero 2016 
Cuadro de texto: ¡Síguenos!
Cuadro de texto: Donación gratuita
Cuadro de texto: Bernardo, Miquel. "La esquizofrenia". Barcelona: Fundació Clínic per a al Recerca Biomèdica, D.L. 2006.
Este DVD aporta información útil sobre esta enfermedad mental y su tratamiento, dirigido especialmente a personas diagnosticadas con esquizofrenia y sus familiares. El audiovisual presenta de forma dinámica y de fácil comprensión las características de la esquizofrenia para ayudar a entender este tipo de enfermedad y afrontar más fácilmente dicho trastorno.
Cuadro de texto: Pindado García, Fernando. "Hacia una única catalogación de los derechos fundamentales: los derechos económicos, sociales y culturales de las personas con discapacidad como derechos fundamentales". Madrid: Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI); Grupo Editorial Cinca, 2015.
Investigación jurídica sobre los derechos de las personas con discapacidad que incluye la dimensión social y cultural del colectivo, además de una serie de propuestas para una eficaz protección de los derechos.
Cuadro de texto: Novedad bibliográfica (disponible en librerías y bibliotecas)
Cuadro de texto: Amarante, Paulo. “Salud mental y atención psicosocial”. Madrid: Grupo 5, D.L. 2015.
Este libro hace una retrospectiva sobre la atención psicosocial a los problemas de salud mental en Brasil, marcada especialmente por el fomento de la participación y construcción social. En definitiva, un modelo de atención basado en la diversidad, la diferencia y el sufrimiento mental.
http://www.diesl.com/wp-content/uploads/2013/09/buzon_de_sugerencias.jpg
Cuadro de texto: Hernández Monsalve, Mariano (coord.) ; Nieto Degregori, Mª del Pilar (coord.). "Psicoterapia y rehabilitación de pacientes con psicosis". Madrid: Grupo 5, D.L. 2011.
Este libro es una compilación de artículos escritos por profesionales con experiencia en los servicios públicos de rehabilitación psicosocial y de salud mental. Algunos de los temas abordados son la resilencia, el duelo y la recuperación, la aplicación terapéutica del humor, la psicoterapia de apoyo...
Cuadro de texto: Biblioteca (préstamo de un mes)
Cuadro de texto: Germán Urdiola, María Jesús. "Derechos humanos, enfermedad mental y bioética". Cizur Menor (Navarra): Aranzadi, 2014.
Este libro hace una completa compilación y descripción de los derechos reconocidos en la Constitución Española que afectan a las personas con problemas de salud mental, como el derecho a la dignidad, la intimidad, la libertad, la igualdad, etc.
Cuadro de texto: Biblioteca (préstamo de un mes)
Cuadro de texto: Biblioteca (préstamo de un mes)
Portada DVD Esquizofrenia